Enchufes en Suecia Adaptador

Va a viajar? En esta página encontrará qué tipo de clavijas tipo enchufes en Suecia, voltaje y frecuencia de corriente Adaptador utilizado en Suecia Cuando se piensa en viajar a un país, especialmente a Suecia, que recibe miles de turistas cada año, se tiene la duda de si los aparatos funcionarán cuando se esté allí o no, porque los múltiples enchufes y voltajes en todo el mundo pueden resultar confusos. Entonces, ¿qué necesitas saber sobre el uso de tus aparatos en Suecia?

Electricidad enchufes en Suecia:

  • El voltaje estándar enchufes en Suecia es: 230 V
  • Frecuencia estándar: 50 HZ
  • Tipos de enchufes en Suecia: C y F

Los enchufes y tomas de corriente en Suecia

Para Suecia, hay dos tipos de enchufes asociados: el tipo C y el tipo F. Comprueba las siguientes imágenes :

  1. Tipo C: Este tipo de enchufe tiene dos clavijas redondas.
  2. Tipo F: Este enchufe es el que tiene dos clavijas redondas con dos pinzas de tierra en el lado, también conocido como Schuko. Y esta clavija funciona también con el enchufe tipo C y el enchufe tipo E.

El voltaje y la frecuencia en Suecia

El voltaje estándar en Suecia es de 230 V, y la frecuencia estándar es de 50 HZ clavijas redondas.
Tipo F: Este enchufe es el que tiene dos clavijas redondas con dos pinzas de tierra en el lado, también conocido como Schuko. Y esta clavija funciona también con el enchufe tipo C y el enchufe tipo E.

El voltaje y la frecuencia en Suecia

El voltaje estándar en Suecia es de 230 V, y la frecuencia estándar es de 50 HZ

Puedes usar tu equipo en Suecia, si el voltaje estándar en tu país está entre 220-240 voltios, Si el voltaje estándar en tu país está entre 100-120 voltios, necesitas un convertidor de voltaje en Suecia. En los Estados Unidos, la electricidad sale del enchufe de la pared a 110 voltios, alternando a 60 ciclos por segundo.

Pero si la frecuencia en Suecia (50 Hz) difiere de la de su país, no se aconseja usar su equipo. Por otra parte, si no hay diferencia de voltaje, usted podría (bajo su propio riesgo) tratar de usar el aparato por un corto tiempo.

De lo contrario, si necesita asegurarse, consulte la etiqueta del aparato. Algunos de los aparatos nunca necesitan un convertidor. Si la etiqueta dice en la parte posterior « ENTRADA: 100-240V, 50/60 Hz » el aparato puede ser utilizado en todos los países del mundo.

El adaptador de viaje para Suecia

Cuando se planea viajar a Suecia, es importante recordar que los enchufes eléctricos utilizados en este país escandinavo son diferentes a los utilizados en los Estados Unidos. Suecia utiliza el Euroenchufe tipo C y tipo F para la electricidad, el cual tiene dos puntas redondas y produce 230 voltios de energía en Suecia.

Pero , ya que los Estados Unidos utiliza los enchufes Tipo A y B, que tienen dos pines planos o dos pines planos y un pin redondo, no podrá utilizar equipos americanos en Suecia sin enchufarlos primero a un adaptador y posiblemente a un convertidor .

Los adaptadores de corriente y los transformadores reductores son relativamente baratos, y generalmente se pueden comprar en el extranjero con la misma facilidad que en casa. Es una buena idea empacar estos aparatos eléctricos para su viaje para asegurarse de que sus aparatos pueden aceptar 230 voltios antes de irse.

¿Necesitas un adaptador de viaje para un viaje a Suecia?

Sí, necesitas un adaptador de viaje para un viaje del Reino Unido a Suecia. En Suecia, la gente utiliza diferentes enchufes y tomas de corriente que no son compatibles con los enchufes del Reino Unido!

¿Qué tipos de enchufes se usan en Suecia?

En Suecia se utilizan enchufes del tipo C y F. Las tomas de corriente del tipo G, que son comunes en el Reino Unido, no se utilizan en Suecia.

Voltaje

El voltaje que se encuentra en el Reino Unido y Suecia es exactamente el mismo (230V). No necesitarás un transformador.

La frecuencia de la corriente eléctrica

La frecuencia que se encuentra en el Reino Unido y Suecia es exactamente la misma (50Hz).

Laisser un commentaire