Enchufes en Sri Lanka Adaptador Sri Lanka

Va a viajar? En esta página encontrará qué tipo de clavijas tipo enchufes en Sri Lanka, voltaje y frecuencia de corriente Adaptador utilizado en Sri Lanka, Cuando se hace la maleta para un viaje, es útil saber de antemano si se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos cuando se llega allí. Las diversas normas y enchufes pueden a menudo llevar a confusión cuando se planifica la estancia en un país diferente, especialmente si nunca lo ha visitado antes. Y es importante asegurarse de que sus aparatos eléctricos estarán seguros durante sus vacaciones en Sri Lanka, ya que puede haber diferencias de voltaje entre Sri Lanka y su país, en su mayor parte. Por lo tanto, en este post, le explicamos todo lo que necesita saber sobre el uso seguro de sus electrodomésticos en Sri Lanka.

Electricidad enchufes en Sri Lanka :

  • El voltaje de enchufes en Sri Lanka es: 230 V
  • Frecuencia estándar: 50 HZ
  • Tipos de enchufes Sri Lanka : D, G y M

Tipo de enchufes y tomas de corriente en Sri Lanka

Los enchufes y tomas de corriente en Sri Lanka son de los tipos D , G y M . Echa un vistazo a las siguientes fotos :

  1. Tipo D: Este tipo de enchufe se utiliza principalmente en la India, Sri Lanka, algunos países africanos y Nepal.
  2. Tipo de enchufe G: Este tipo de enchufe es de origen británico, sólo funciona con el tipo de enchufe G.
  3. Tipo M: Se parece al enchufe D, pero con una clavija más grande, y este enchufe sólo funciona con el enchufe M.

El voltaje y la frecuencia en Sri Lanka

Todos los enchufes en Sri Lanka proporcionan un voltaje estándar de 230V con una frecuencia de 50Hz.

Puede utilizar todos sus equipos en Sri Lanka si el voltaje estándar en su propio país está entre 220V – 240V . Y esto es así principalmente en Australia, Europa, Reino Unido y la mayoría de los países de África y Asia.

Y si el voltaje estándar en su país está en el rango de 100V -127V como en los Estados Unidos, Canadá y los países de Sudamérica, necesitará un convertidor de voltaje en Sri Lanka. Pero sin un convertidor, dañará su equipo electrónico.

En Sri Lanka la frecuencia estándar es de 50Hz , si esta frecuencia es diferente a la de su país de origen no recomendamos utilizar su equipo electrónico en Sri Lanka. De lo contrario, si el voltaje es el mismo (230V), es posible utilizar su equipo por un corto período de tiempo bajo su propio riesgo.

Convertidores de voltaje el adaptador de viaje y los transformadores en Sri Lanka
Adaptador de viaje

Si sus aparatos pueden armonizar el voltaje en Sri Lanka (230v) todo lo que necesita es un adaptador de viaje. El dispositivo permite que los aparatos de doble voltaje de un país se enchufen en el tomacorriente de otro país.

Convertidores

Los convertidores son ideales cuando se utilizan aparatos de un solo voltaje en los que los aparatos necesitan un voltaje mayor o menor para funcionar cuando se comparan con el voltaje en Sri Lanka. Los convertidores son buenos para usar con aparatos sencillos o dispositivos de calefacción con motores mecánicos como secadores de pelo, planchas que sólo se usan durante un corto período de tiempo (máximo una o dos horas).

Transformadores

Los transformadores son un tipo de convertidor de voltaje. Y la principal diferencia de un transformador en comparación con un convertidor de voltaje es que puedes usar un transformador con dispositivos que tienes que usar durante un período de tiempo más largo.

Laisser un commentaire