Enchufes en Rusia Adaptador Rusia

Va a viajar? En esta página encontrará qué tipo de clavijas tipo enchufes en Rusia, voltaje y frecuencia de corriente Adaptador utilizado en Rusia,  Es importante planificar el viaje antes de emprender la aventura para asegurarse de que conocerá todos los grandes lugares de Rusia. Y para asegurarte de que los aparatos que llevarás contigo funcionarán o no, necesitas conocer de antemano los diferentes tipos de enchufes, la frecuencia y el voltaje, y alguna información sobre los convertidores y los transformadores.Entonces, ¿qué necesitas saber?

Electricidad Enchufes en Rusia:

  • El voltaje estándar de Rusia es: 220 V
  • La frecuencia estándar: 50 HZ
  • Tipos de enchufes en Rusia: C y F

Enchufes y tomas de corriente en Rusia

Los enchufes y tomas de corriente en Rusia son de tipo C y F. Mira las siguientes fotos:

  • Tipo C: Este tipo de enchufe tiene dos clavijas redondas, también conocido como el Euro estándar. Y este enchufe también funciona con el tipo de enchufe E y el tipo de enchufe F.
  • Tipo F: Es el enchufe que tiene dos clavijas redondas con dos pinzas de tierra en el lado, también conocido como Schuko. Este enchufe también funciona con el tipo de enchufe C y el tipo de enchufe E.

El voltaje y la frecuencia en Rusia

El voltaje estándar en Rusia es de 22 V y la frecuencia estándar es de 50 HZ. Puedes usar todo tu equipo en Rusia si el voltaje estándar en tu propio país es del rango de 220V-240V. Y esto es así principalmente en Australia, Europa, Reino Unido, Asia y la mayoría de los países de África.

Y si el voltaje estándar en su país está entre 100V-127V como en los Estados Unidos, países de Sudamérica y Canadá, necesitará un convertidor de voltaje en Rusia. Tenga cuidado, sin un convertidor usted dañará su equipo electrónico.

Pero si la frecuencia de 50 HZ es diferente a la de su país de origen, no le recomendamos que use sus aparatos en Rusia. Pero si el voltaje es el mismo 220V, es posible usar su equipo bajo su propio riesgo por un corto tiempo.

El convertidor y el transformador en Rusia

El voltaje de suministro en Rusia es de 230V. Pero si se trata de un aparato de un solo voltaje, tendrá que funcionar con el mismo voltaje que el voltaje de suministro del país 230V. Pero si no es así, debe ser usado junto con un convertidor o transformador de voltaje para permitir que el aparato trabaje de forma segura y adecuada.

Y puede determinar si necesitará usar un convertidor o transformador, mirando la placa de características del aparato.

¿Necesita un adaptador de viaje cuando viaja a Rusia?

Sí, necesita un adaptador de viaje para un viaje de los Estados Unidos a Rusia. En Rusia, la gente usa una variedad de enchufes y tomas de corriente que no son compatibles con los enchufes de los Estados Unidos.

Rusia utiliza enchufes eléctricos del tipo C y F. Los enchufes eléctricos del tipo A y B, que son comunes en los Estados Unidos, no se utilizan en Rusia.

Voltaje

Los voltajes que se encuentran en los Estados Unidos de América y en Rusia son significativamente diferentes.

Frecuencia

Por lo tanto, la frecuencia es inferior a los 60 hertzios en uso en los Estados Unidos. Y esta diferencia puede no ser un problema para la mayoría de sus dispositivos

Laisser un commentaire