Enchufes En España Tipo adaptador madrid barcelona

Va a viajar? En esta página encontrará qué tipo de clavijas tipo enchufes España madrid barcelona, voltaje y frecuencia de corriente Adaptador utilizado en España, Usted está pensando en viajar a España, y debido a las diferencias de voltajes y enchufes se preguntará si sus electrodomésticos que traerá consigo, podrían funcionar en este hermoso país. Cubriremos todos los diferentes tipos de enchufes de España, voltaje de alimentación, y alguna información sobre el adaptador de viaje.

Electricidad enchufes en España:

  • Voltaje de la pared de España: 230V
  • España La frecuencia estándar: 50 HZ
  • Tipos de enchufes en España : C y F

Tipo enchufes en España

En España los enchufes y tomas de corriente son de los tipos C y F. Mira las siguientes fotos:

  • Tipo C: Este tipo de enchufe es el que tiene dos pines redondos.
  • Tipo F: Este tipo de clavija tiene dos clavijas redondas con dos pinzas de tierra en el lado, también conocido como Schuko. esta clavija funciona también con la clavija C y la clavija E

El voltaje y la frecuencia en España

La tensión de alimentación en España es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Puede utilizar sus aparatos eléctricos en España, si el voltaje estándar en su país está entre 220 – 240 V como en el Reino Unido, Europa, Australia y la mayor parte de Asia y África. Si el voltaje estándar en su país está entre 100 V – 127 V como en los EE.UU., la mayoría de los países de América del Sur y Canadá, usted necesita un convertidor de voltaje en España.

Si se trata de un aparato de un solo voltaje, tendrá que funcionar con el mismo voltaje que el voltaje de suministro del país 230V. Pero, si no es así, debe usarse junto a un transformador o convertidor de voltaje para permitir que el aparato funcione correctamente y con seguridad.

El adaptador de viaje en España

Si haces la maleta para un viaje a España puede ser útil saber si puedes usar algún aparato electrónico común, como tabletas o teléfonos móviles, cuando estés allí, es probable que lleves el cargador equivocado. La diferencia de voltajes y estándares puede llevar a confusión cuando se planea viajar a otro país, especialmente para los que viajan por primera vez.

Si usted se hospeda en un hotel y tiene problemas para conseguir un adaptador, puede llamar al hotel y solicitar una reserva. El adaptador permite a un visitante de otros países utilizar aparatos eléctricos en España simplemente cambiando la forma del enchufe de un tipo a otro.

La siguiente información para los viajeros que viven en los Estados Unidos de América :

Si vive en los Estados Unidos de América, necesitará un adaptador de enchufe en España.
También necesitas un convertidor de voltaje.
Hay que tener cuidado con ciertos aparatos debido a la diferencia de frecuencia.
Y si su aparato es de 230 voltios o es de doble voltaje y su enchufe cabe en una toma de corriente española, entonces funcionará en España.
Por último, si su dispositivo es de 230 voltios o es de doble voltaje pero su enchufe no cabe en una toma de corriente española, tendrá que traer un adaptador de enchufe adecuado para España, como el adaptador de enchufe tipo F.

Laisser un commentaire